Fue este mediodía en el marco de una protesta a nivel nacional. Además, piden la declaración de profesión de riesgo” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Más de un centenar de odontólogos realizaron este mediodía un bocinazo por el centro de la ciudad de Bahía Blanca en el marco de una protesta nacional en reclamo de “aranceles dignos, protocolos de bioseguridad y la declaración de profesión de riesgo” en el marco de la pandemia por el coronavirus.

A bordo de automóviles y camionetas, la protesta convocada por la Unión Nacional de Odontólogos Argentinos comenzó en el Paseo de la Mujer y desde allí, y tras recorrer varias cuadras, culminó frente al Palacio Municipal, en pleno centro de la ciudad.

En el marco del reclamo, los odontólogos nucleados en el Distrito X de Bahía Blanca portaban distintos carteles y globos negros en sus vehículos.

“Estamos reclamando que sean reconocidos los aranceles obligatorios impuestos por Ley, que la profesión sea reconocida como de riesgo y que todos los insumos de bioseguridad para la atención del paciente sean reconocidos por obras sociales y hasta las prepagas”, dijo Martín Uzal, uno de los odontólogos que ofició de vocero en la protesta.

El profesional agregó que los odontólogos no son considerados “desde hace mucho tiempo como de riesgo”, aunque ese estatus es “más que justo” porque trabajan “donde se origina el problema que es en la boca de los pacientes donde hay muchos fluídos”.