Será un total de $14.672.501, para la construcción de un centro de salud en Villa Harding Green

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó convenios con 44 municipios para concretar 71 obras de infraestructura en Bahía Blanca, la región y otros puntos del territorio bonaerense.

La novedad para la ciudad es que los fondos serán destinados para la construcción de un Centro de Salud en el barrio Villa Harding Green, por un monto total de $ 14.672.501.

Según se informó desde Provincia, se trata de la última tanda de municipios que firman los convenios para ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal, en este caso por $352 millones de un total de $2.000 millones, que fueron alcanzados luego de arduas negociaciones en la Legislatura bonaerense cuando se votó la Ley de Financiamiento.

“Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica”, sostuvo el mandatario durante una videoconferencia con los jefes comunales.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense afirmó que la obra pública tiene “su efecto multiplicador”, y desatacó que los proyectos acordados hoy “fueron decididos por los propios intendentes”.

El monto que recibe cada comuna se dictamina a través del Código Único de Distribución (CUD), por este se analizan ciertas variables a considerar como, por ejemplo, densidad de población y territorio, entre otros.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Gobierno, Teresa García, el Gobernador sostuvo que la mayor parte de la inversión “está destinada a mejorar la red vial”. “Son obras que eligieron los intendentes según las necesidades y la demanda de la población”, apuntó.