Un hospital público de Bahía Blanca comenzará pronto a realizar los testeos para el diagnóstico del coronavirus y se sumará a otros centros asistenciales, laboratorios e institutos que lo llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

Se trata del Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía Blanca, que atiende a vecinos de esta ciudad y de la región del sur bonaerense.

“Llegaron a Bahía Blanca los kits con el fin de poder realizar el testeo del PCR del coronavirus, por lo que se está haciendo la puesta punto de los equipos ubicados en el laboratorio del hospital”, informó a Télam Laureano Alimenti, el director asociado de la Región Sanitaria Primera.

Alimenti dijo que “el Penna ya está habilitado y además validados sus equipos para los testeos, que comenzarán a llevarse a cabo desde este fin de semana”.

Por su parte la diputada provincial por el Frente de Todos, Marisol Merquel, quien representa a la Sexta Sección Electoral, señaló hoy que esta incorporación “permitirá absorber mejor la demanda de diagnósticos en el sur bonaerense”.