De acuerdo a las nuevas restricciones, a partir de las 19 y hasta las 6, los locales gastronómicos sólo pueden trabajar con delivery. Esto alarma al sector.

En Bahía Blanca, los gastronómicos advierten que las medidas podrían llevar al cierre de muchos comercios. En ese aspecto, el empresario gastronómico Néstor Scarano habló esta mañana de la situación con respecto al retroceso a fase 2 en la ciudad.

“Estamos muy preocupados, porque este nuevo golpe podría llevar al cierre a muchos comercios del sector”, declaró en diálogo con un medio local.

En ese sentido, agregó: “Este nuevo horario de cierre nos destruye. El otro día hablaba con el dueño de un negocio que trabaja mucho de 19 a 21, y se largó a llorar cuando se enteró de esta situación”.

A su vez, el empresario reclamó que “tenemos sobreinformación sobre la pandemia, sobre las vacunas, pero no veo nada sobre el plan económico que nos va a permitir salir de esto y recuperar los puestos de trabajo perdidos”.

“Yo no desconozco lo que ocurre, pero ¿son conscientes todos de lo que está pasando con el trabajo de la gente? ¿Saben cuánta gente va a quedar en el camino por estas medidas?”, cuestionó Scarano.

Con el retroceso a la fase 2, los locales gastronómicos deberán cerrar de 19 a 6, pudiendo en esa franja horaria trabajar únicamente con delivery.