La iniciativa presentada por el intendente Héctor Gay busca que los bahienses se acojan a una moratoria para regularizar las obligaciones tributarias contraídas con la comuna

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves el proyecto de ordenanza por el cual se establece el Plan de Regularización 2020. Se trata de una moratoria para regularizar obligaciones tributarias con el Municipio.

La iniciativa presentada días atrás al legislativo por el intendente Hector Gay dispone, desde su promulgación, y hasta el mes de mes de marzo de 2021 un descuento de intereses de hasta un 80% por pago contado, y distintas opciones de hasta 36 cuotas, de acuerdo a la fecha de acogimiento y cantidad de cuotas elegidas.

El expediente aprobado incluye las deudas patentes de vehículos, el impuesto ALC (Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública) y todas las tasas municipales a excepción de los derechos de construcción, cuya moratoria propia finaliza el 31 de diciembre.

En el transcurso de la décimo primera sesión ordinaria, los 24 ediles que componen los diferentes bloques también dieron el visto bueno al proyecto de ordenanza por el que se designa un canon por explotación para con las cantinas del Parque de Mayo.

De esta forma, el HCD aprobó los pliegos para convocar a licitación y así volver a poner en funcionamiento los 5 carritos de comida que funcionaron hasta el 2018 en el mencionado paseo público.

Según se informó, entre los requisitos para poder participar de la convocatoria, se destaca tener experiencia en el rubro gastronómico, y se establecen ciertas condiciones para adaptar los futuros espacios de comida al Parque de Mayo.

En otro orden, los concejales oficialistas no acompañaron con su voto para que sea tratado sobre tablas el pedido de informes que realizó el bloque del Frente de Todos, con relación a una reunión del intendente Héctor Gay con autoridades policiales por una situación suscitada en torno a un cuantioso y violento robo.

En la nota, los ediles de la oposición se mostraron interesados en saber si el propio jefe comunal había recibido un documentado presentado por jefes policiales en la justicia.

Además pretendían tener conocimiento si el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, acompañó a los damnificados del hecho a la sede de la jefatura policial. En caso, el motivo también era indagar en el por qué de su presunta presencia.

Finalmente la bancada del oficialismo se negó a dar los votos necesarios para su tratamiento.