La concejala María Laura Biondini afirmó que se convocará a las y los vecinos. Además, adelantó que plantearán la prórroga de la emergencia hídrica

En la ciudad de Bahía Blanca siguen las reuniones de la  Mesa de Gestión del Agua, que fue incluida en la ordenanza de Emergencia Hídrica aprobada en diciembre del año pasado. La concejala de Juntos por el Cambio, María Laura Biondini, destacó que vecinas y vecinos autoconvocados continuarán formando parte de los encuentros.

Siempre se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos. De hecho surgió por un impulso de ellos por la falta de agua”, sostuvo en conversación con Radio Altos.

Biondini, anticipó que desde el oficialismo presentarán un pedido de prórroga de la emergencia hídrica teniendo en cuenta que los problemas con los servicios que presta ABSA “no se solucionaron”. En el verano vamos a tener problemas más allá de las obras que se hacen”, sostuvo.

Con respecto al encuentro del pasado martes de la Mesa del Agua, al que no fue convocado el grupo de vecinas y vecinos, resaltó que se organizó cómo serán las próximas reuniones teniendo en cuenta los aforos y protocolos permitidos.

La funcionaria resaltó que, en el marco de esa mesa, se avanzará en relación a la concientización en el uso racional de los recursos y en reclamar a ABSA que presente el plan de contingencia.Estamos preocupados y abocados en dar una solución, no será definitiva, pero pedimos que ABSA tenga un buen plan de contingencia para dar un paliativo”, insistió.

Con Angélica tengo diálogo permanente. No comparto que diga que no se haya hecho nada. Es poco lo que se puede hacer desde el Concejo. Tenemos que cumplir el rol de representar a los vecinos. La atención de vecinos es constante y permanente”, afirmó. Lauquen, una vecina se había quejado por la inacción ante la crisis hídrica. 

Biondini comentó que “es entendible la desesperación por no tener agua” y afirmó que ella sufre en su barrio esa situación, pero aclaró que desde el Concejo sólo pueden “reclamar, hacer seguimiento y pedir información”.

Es preocupante y desesperante no tener agua y sentir que no te contestan. Por eso pedimos el plan de contingencia y que los vecinos tengan atención directa y personalizada. Nuestro rol es acompañar y pedir información”, explicó.