En 15 días la provincia volverá a evaluar la situación de Bahía y otros 9 distritos en fase 3 para determinar si la situación epidemiológica permite nuevas habilitaciones

Bahía Blanca se mantiene en la fase 3 del aislamiento y distanciamiento social, pero no está entre los distritos que podrán habilitar nuevas actividades, debido al nivel de contagios que viene teniendo en las últimas semanas.

Desde hoy, en la provincia se habilitaron cinco nuevas actividades para los distritos que están en fase 3, pero 10 distritos del interior de la provincia, entre los que está Bahía, seguirán sin cambios.

Así lo anunciaron esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, al presentar el informe semanal sobre la situación sanitaria de la provincia.

Las nuevas actividades quedaron permitidas para todos los partidos del conurbano y para tres distritos del interior: Laprida, Saladillo y Tandil.

“Son tres distritos en los que vienen cayendo los casos, en los que la situación epidemiológica está contenida”, señaló Bianco.

Las actividades que quedaron habilitadas son: personal auxiliar de casas particulares que trabajen en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libre; salidas recreativas de niñas y niños y encuentros de hasta 10 personas al aire libre; y construcción privada.

En todos los casos se deben respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hay otros diez distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que están en fase 3 pero que todavía no vamos a permitir la habilitación de estas actividades porque siguen con aumento de casos, o con recién una caída en la última semana, o sea que vamos a ser muy precavidos con esa situación”, subrayó el jefe de Gabinete.

Bianco también anticipó que en 15 días volverán a analizar la situación de cada distrito para determinar si está en condiciones de sumar las actividades mencionadas o no.

“En el momento en que consideremos que se puedan habilitar esas actividades, lo vamos a hacer efectivo. También está prevista una segunda tanda de aperturas de acá a 15 días, vamos a analizar cómo continúan los casos”, adelantó.