Tras once días sin casos, dos personas dieron positivo de coronavirus en Bahía Blanca.

Un trabajador de la salud y un empleado de una cadena de supermercados de Bahía Blanca dieron positivo por coronavirus en las últimas horas, por lo que ya suman 76 los casos en ese partido del sur bonaerense, que llevaba once días sin contagios, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un hombre de 32 años que trabaja en el sector de salud y el otro es un joven de 24 que trabaja en un supermercado, ambos “bajo control epidemiológico”.

Según se indicó, el empleado trabaja en una de las sucursales que la cadena de supermercados Cooperativa Obrera posee en Bahía Blanca. Fuentes sanitarias indicaron que “el trabajador se encuentra internado en un hospital privado, al que llegó en la víspera, debido a que tenía fiebre y además alteración en el sentido del gusto”.

“A raíz de ello se llevó a cabo el protocolo, por el cual se lo aisló y, posteriormente, se determinó que se trataba de un caso positivo de Covid-19, tras realizar el correspondiente hisopado”,  agregaron.

El trabajador contagiado se desempeñaba en el hipermercado “Aguado”, ubicado en la calle homónima y Agustín Álvarez, del barrio Universitario.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados Cooperativa Obrera informó que se procederá hoy con la desinfección general de la sucursal en la que un trabajador dio positivo por coronavirus y que se realizará la detección de los contactos estrechos.

“Un colaborador del hipermercado, en función del protocolo definido, dio aviso de tener síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se le indicó ir a la guardia médica”, informó hoy el supermercado en un comunicado.

Y agregaron: “A última hora de ayer nos informaron que el resultado del hisopado dio positivo”, situación por la cual y según un protocolo dispuesto junto al Sindicato de Empleados de Comercio “de manera preventiva el hipermercado de Aguado no abrirá sus puertas en el día de hoy”.

La firma dijo que, junto con el área de Epidemiología de la Municipalidad, realizarán además “la detección de potenciales contactos estrechos” y definirán “las medidas a tomar para la mayor seguridad de empleados y consumidores según recomendaciones de los expertos”.

“En una situación de preocupación e incertidumbre global, continuaremos trabajando para el imprescindible abastecimiento a la población, cuidando a los colaboradores, asociados y a la población en general”, agregó la Cooperativa Obrera.

Con estos dos casos, Bahía Blanca tiene 76 casos confirmados de coronavirus desde marzo pasado, de los cuales 11 se encuentran activos, 61 se recuperaron y fueron dados de alta, y 4 murieron.