Además participaron de la recorrida el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba.

Ayer el intendente Hernán Bertellys visitó la cooperativa Hecho en Azul, emprendimiento textil impulsado por la comuna y que cuenta con un espacio y maquinaria propia, donde 14 mujeres están capacitándose en el oficio, realizando producción de distintas prendas que posteriormente serán ofrecidas para su venta. El local se encuentra ubicado en H. Yrigoyen casi Rauch.

Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba. En la ocasión, recorrieron el local y dialogaron con la capacitadora María Laura Recci y las participantes del taller.

Al respecto, el mandatario aseguró que “estoy muy emocionado por este grupo de mujeres valientes y trabajadoras. Realmente orgulloso y me quedan dos años de trabajo en el municipio en los que serán acompañadas desde la gestión para que sigan creciendo y evolucionando”.

Por su parte, Vieyra remarcó que “la gente quiere trabajo, no quiere que le regalen nada, entonces cuando uno puede cumplir estas metas es decir, cerramos el círculo virtuoso, nos pone muy contentos, generar el puesto de trabajo”.

Más adelante, agregó que “creemos en este tipo de emprendedurismo que hacen las cooperativas y por sobre todas las cosas creemos en la fuerza del trabajo. El ordenador de toda la economía”.

Asimismo, la senadora Egger subrayó que “el lugar es para mujeres que cargan con una historia muy compleja, que son jefas de hogar que muchas veces no tienen dónde recurrir y más allá de la dignidad, es poder llevar su dinero a casa y sostenerse sin necesidad de que nadie les regale nada”.