Azul: Anuncian "toque de queda" entre la medianoche y las seis de la mañana

La medida se extenderá hasta el 9 de diciembre próximo y se hace en forma preventiva. El intendente Hernán Bertellys advirtió que se vio "en distintos lugares escenas de descontrol e inconductas". Apuntó sobre todo a fines de semana y fiestas.

El intendente de Azul Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) decretó la prohibición de circular entre las 0 y las 6 de la mañana, medida que entró en vigencia en la medianoche de este martes y finalizará el 9 de diciembre. "Para nosotros es fundamental mandarle un mensaje contundente y claro a la comunidad azuleña respecto a que tenemos que cambiar el comportamiento que estamos teniendo, sobre todo durante los fines de semana", manifestó el alcalde local.

"Nuestra tarea de gobernar en la pandemia está un poco retocada, porque a veces tenemos que tomar decisiones que parte de la sociedad no alcanza a digerir. No estamos para decir cosas simpáticas todo el tiempo", dijo Bertellys.

Y agregó, en referencia al paso de etapa de aislamiento a distanciamiento social, que "parece que para algunos se ha terminado la pandemia y claramente no es así. Estamos transitando de otra manera este momento, sin la cuarentena pero con todas las precauciones pertinentes en lo cotidiano, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas".

Bertellys advirtió que se vio "en distintos lugares escenas de descontrol e inconductas manifiestas en cuanto al uso del tapabocas y al respeto del distanciamiento social. Además, a través de las redes, tomamos contacto con un video vergonzoso de un evento, y que claramente prende todos los semáforos rojos. Por eso es que nos vimos obligados a tomar distintas medidas". Fue en referencia a una aglomeración y juntada en el Balnerio local.

En lo que respecta a los locales de nocturnidad -cervecerías, pubs, restaurantes y demás comercios gastronómicos- se indicó que tendrán un que cerrar sus puertas a la medianoche.

Asimismo Bertellys subrayó que "el Hospital Pintos ha recibido en su Guardia intoxicados por alcohol y pacientes con politraumatismos por accidentes nocturnos y por estos motivos se ocupan camas de la Sala de Terapia Intensiva y de la General, que en medio de esta pandemia son fundamentales para tener una reserva para lo que pueda pasar".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota