El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de Alpargatas Textil en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. El objetivo de la empresa es aumentar su producción e incorporar 150 trabajadores.

El mandatario provincial estuvo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; a los secretarios nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y el CEO de la compañía, Carlos Peñarrocha.

En ese marco, Kicillof destacó: “Alpargatas no es solo una marca comercial, es una empresa que forma parte de la historia argentina y también de la historia de cada uno de nosotros, de nuestra infancia y de nuestra vida cotidiana, se trata de una empresa que atravesó épocas de prosperidad y de crisis, llegando a cerrar producto de la aplicación de políticas cuyo único resultado fue la destrucción de la industria nacional”, agregó.

Producto de una inversión de 40 millones de pesos, el Centro de Distribución concentra el 90% de la logística de la empresa en la provincia de Buenos Aires, desde donde distribuye sus productos a todo el país. Alpargatas Textil (Nea Tex), con el objetivo de crecer en el mercado interno y retomar las exportaciones regionales, prevé inversiones para incrementar su producción en un 40%.