Peluquerías, servicios para mascotas, lavaderos de autos y estudios profesionales fueron autorizados para comenzar a funcionar en el partido de Villarino, en el sur bonaerense, tras el aval del gobierno provincial, informaron hoy fuentes oficiales.

“Dichos rubros deberán funcionar de acuerdo a protocolos sanitarios establecidos con el objetivo de prevenir el coronavirus en en el distrito”, explicaron fuentes comunales.

Agregaron que “en el caso de las peluquerías, el horario de atención será de 8 a 17, con turnos para evitar la aglomeración y cruzamiento de personas en el acceso de los locales”.

Según se indicó a Télam, “tanto el personal como el cliente deberán usar tapabocas y se deberá higienizar y desinfectar herramientas de trabajo, espacios comunes, picaportes, sillones, sillas, y demás objetos de uso común”, ente otras medidas.

“En el caso de las peluquerías caninas se atenderá de 8 a 16, el local permanecerá cerrado y con turnos previos”, agregaron los voceros y dijeron que para los lavaderos de autos será el mismo horario, pero se atenderá a un cliente por vez y con turnos previos”.

Por último, se indicó que en el caso de profesionales como abogados, escribanos y contadores públicos podrán atender de 8 a 17, a puertas cerradas, y deberán priorizar la realización de trámites de manera remota y la recepción de documentación por ventanilla, sin contacto con el cliente, entre otros.