Alejandra Gómez, presidenta de la institución, dialogó al respecto en una entrevista

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata dialogó con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” al  respecto de la posible suba de precios en los productos de dicha industria.

“La realidad es que hay que analizar un poco mejor todo esto que se viene diciendo sobre las cifras y los porcentajes de aumento. No es algo tan lineal, no todos los medicamentos han aumentado en la misma proporción, hay medicamentos que ya su vapor está fijo hace bastante tiempo como todo lo que incluye las prestaciones  a los afiliados de PAMI”, afirmó.

Por otro lado señaló: “Nosotros nos guiamos por un organismo y ahí se miden distintas clases de medicamentos. Medicamentos que sí han subido por encima de la inflación, (…) pero hay que ver bien sobre qué campo se está evaluando”.

Además, añadió que “la farmacia es el último eslabón de la cadena del medicamento y no es formadora de precios. El precio ya lo larga la industria y es el mismo precio en todo el país. El laboratorio es el que pone el precio que va a salir en la farmacia. Hoy Feletti se va a reunir con los laboratorios, el tema es que hay que ver a qué sector apuntan con el tema de congelar o no precios”.

“El 40% de las prestaciones son para los adultos mayores y esos precios ya están prácticamente congelados porque desde 2018 hay un convenio de cambio donde el precio PAMI es por debajo que el precio del medicamento habitual y eso aumentó muy por debajo de la inflación. Para nosotros siempre estamos acompañando todo el tema de la seguridad social. Nosotros esperamos meses los pagos y hacemos aportes obligatorios en las cargas sociales que son las bonificaciones”, concluyó..