El funcionario se presentó en la Legislatura provincial para exponer ante diputados y senadores de todos los bloques políticos los principales puntos del proyecto de Ley de Presupuesto 2022, en particular, los ligados a la promoción del empleo y el estímulo a la producción.

El Gobierno prevé un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de $90 mil millones.

En el marco de las reuniones informativas que los ministros del gabinete llevan adelante con legisladores para brindar precisiones sobre las inversiones que se realizarán en cada área el año próximo, ayer Costa visitó la Legislatura.

Allí celebró que se estén “superando los niveles productivos prepandemia”, y afirmó que “el Estado provincial tiene como objetivo central la recuperación de la producción y del trabajo”.

El ministro también se refirió a los próximos planes de trabajo, como el Plan de Fortalecimiento del Entramado Productivo Bonaerense, que tiene que ver con la continuidad de programas como Arriba Parques, Cooperativas En Marcha o Créditos.

Para la Recuperación Productiva y con nuevas líneas de asistencia técnica para proyectos exportadores y de financiamiento para proyectos estratégicos de inversión.