Siete personas que formaban parte de una asociación ilicita dedicada a la falsificación de resultados de testeos para su, fueron arrestados durante un operativo realizado el sábado por la noche en la localidad de Tigre.

En el procedimiento intervinieron integrantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte y agentes de fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó desde el organismo de control, fueron identificadas en la localidad de El Talar “dos empresas de micros que se dedicaban a la falsificación de PCR los cuales eran comercializados junto a los pasajes”.

Tras investigaciones realizadas por efectivos de la fuerza de la policía bonaerense, se comprobó la veracidad de los hechos y se dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña) que habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Sobre los aprehendidos, agregaron que son de origen paraguayo y argentino. Y se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, secuestrando ademas una suma de dinero de $650.000.