Tras la entrega de bolsones con mercadería a los barrios más humildes de la ciudad, desde el gremio explicaron que “la mera de distribución fue una decisión unilateral, no consultada por el Ejecutivo municipal”.

Unos 20  kilos de alimentos fueron repartidos en 11 parroquias de la ciudad de La Plata. En el día de ayer, las personas se agolparon para recibir la mercadería a raíz de la crisis sanitaria y, su vez, económica, generada a partir de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus.

Según lo expresado por el secretario general de ambas entidades, Oscar de Isasi, “en la reunión del Comité de Crisis acordamos un método distinto al que impulsa Garro. Habíamos acordado junto a todos los actores participantes definir los lugares de la ciudad para poder llegar a la mayor cantidad de gente en el territorio”.

Ante la información que circula en distintos medios, de Isasi aclara que “el método de reparto fue decidido de manera unilateral, ya que nunca más fuimos convocados. No tenemos nada que ver en esa forma de distribución, no por no estar comprometidos con los vecinos, sino por no ser consultados. Solamente estuvimos reunidos una vez y en ella establecimos criterios generales. Estamos dispuestos a poner nuestra estructura, nuestra capacidad en el territorio para entre todos resolver los problemas de la gente”.