Vecinos de Barrio Norte y Tolosa acusan al Intendente Julio Garro de espiar una reunión motivada por un cercado construido en la rambla de 11 y 32

La Asamblea de Vecinos de Barrio Norte y Tolosa, que se realizan desde la inundación de 2013, en donde los vecinos empezaron a trabajar en conjunto para proteger los espacios verdes de la ciudad, fue convocada el martes a una reunión en 11 y 32, con el objetivo de hablar con medios de comunicación acerca de su preocupación por un cercado construído días atrás en la rambla, sin comunicación previa.

Ello a pesar de que los vecinos afirman que existía un compromiso por parte de las autoridades comunales de consultar las próximas edificaciones. Innumerables veces el municipio realizó obras en las que se colocó cemento sobre espacios verdes.

“Los funcionarios a los que les preguntamos hicieron silencio y luego dijeron que era un obrador para poner luces led. Pero después nos enteramos por los medios que hay un proyecto de poner canchas y nosotros nos preguntamos por qué no nos dijeron”, cuestionó. 

José Rusconi, parte de la Asamblea de Vecinos de Barrio Norte y candidato a Diputado Provincial por la lista 1A del Frente de Izquierda, quien en conversación con La Izquierda Diario, hizo saber que lejos de acercarse funcionarios a conversar con las asambleas, Julio Garro eligió ubicar a 3 patrulleros que estuvieron desde las 17 hs, hora prevista para el comienzo de la reunión, estacionados cerca de donde se realizó la asamblea hasta su finalización.

“Notamos que había un par de autos desde los que nos sacaron fotos, no es habitual que nos pasen estas cosas”, aseguró el candidato. Además, Rusconi resaltó que no es la primera vez que les sucede un incidente así, donde en lugar de conversar con los vecinos decide utilizar los bienes comunales para el espionaje.  

“Este año tuvimos una reunión con José Etchart, le presentamos un listado de 13 puntos de cosas que estaban en mal estado y dijo que no había presupuesto. Plantaron unos arbolitos, pusieron luces led pero esperábamos algo más”, señaló Rusconi. Esto quiere decir que la asamblea vecinal le presentó al municipio una serie de puntos a considerar para el cuidado de los espacios verdes. El comunicado fue ignorado.

Rusconi apuntó las inconsistencias del relato municipal y señaló que “dijeron que no había presupuesto y ahora tienen millones para invertir, nos mienten”, ya que en varios medios locales se difundió el anuncio del intendente, sobre un presupuesto de 170 millones de pesos para obras en parques, diagonales y la Circunvalación que llevará a cabo la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna.