Esta lectura tiene como título: “El cambio después del cambio: Política y Campañas en la Argentina 2015-2020”. Al respecto desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con la presidenta de la institución,  Florencia Filadoro

La presidenta de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) dialogó esta mañana con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” al respecto del nuevo libro titulado “El cambio después del cambio: Política y Campañas en la Argentina 2015-2020”.En el mismo se desarrolla de forma analítica las campañas  electorales del 2015 al 2020.

“El libro es el trabajo de conjunto de no solo de los socios, está compilado por Augusto Reina que fue anteriormente presidente de ASACOP y también incluye algunas presentaciones que fueron muy buenas realizadas durante la última conferencia anual. Este libro termina siendo una compilación y un poco una muestra del trabajo que podemos hacer desde el sector de la consultoría política y se quiere un aporte para la sociedad”, afirmó Filadoro.

Además explicó que en el libro “analizamos diversos temas como el debate presidencial, que en 2019 fue institucionalizado como herramienta de una campaña y un poco el análisis de parte de algunos autores como son Belén Amadeo que no es crucial pero que estuvo en la última presentación en Vicente López o Augusto Reina quien también hace un análisis de cómo impactó el debate presidencial en la opinión pública”.

Por otro lado añadió: “Invito a todos a leer el libro porque realmente tiene un muy buen material y lo más interesante siempre es que los protagonistas, personas que realmente estuvieron pueden hacer un análisis o un racconto de lo que realmente pasó. En este caso, Ignacio Ramírez que estuvo trabajando en la campaña de Axel Kicillof para la Provincia y el título de su artículo me parece interesante mencionarlo porque destaca bastante: « Cuando el Clío le ganó al Big Data »”.

“En Facebook o LinkedIn pueden encontrar el enlace donde pueden preinscribirse y ya ir directamente el martes a las 19hs a la presentación del libro en la UCA en Capital Federal. El libro es perfectamente legible por cualquier persona interesada en la política. Si bien tenemos artículos que son un poco más académicos hay otros que permiten una lectura más fácil”, concluyó