Con cuatro partidos, este martes comenzará una nueva jornada de presentaciones de los equipos argentinos que participan en las competencias internacionales. Por la Copa Libertadores actuarán Boca y Racing, mientras que por la Copa Sudamericana jugarán Independiente y Talleres. La particularidad es que todos aún siguen participando en la Copa de la Liga, y por tanto, el fin de semana deberán afrontar sus respectivos encuentros eliminatorios.

Boca dará el puntapié inicial a las 19:15, cuando visite a Santos en Brasil, en un cotejo decisivo para las aspiraciones del Xeneize en la Copa. Si el elenco de Miguel Ángel Russo derrota hoy al Peixe le sacará 6 puntos de ventaja, con la misma cantidad de puntos por jugar. Lo mismo podría ocurrir con Racing, que hoy a partir de las 21:30, se medirá con Sporting Cristal en Perú. Si vence, el equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi dará también un paso importantísimo hacia la clasificación.

En el caso de la Sudamericana, Independiente visitará a las 21:30 al City Torque, en Uruguay, con un equipo alternativo pensando en el partido del sábado con Estudiantes. Además, el Rojo es líder y tiene algún margen para alguna derrota. Al mismo horario jugará Talleres, en Córdoba, frente a Deportes Tolima de Colombia, en donde además se estrenará la renovada iluminación del Mario Alberto Kempes, que hasta ahora le impedía a la T jugar en horario nocturno. Los dirigidos por Alexander Medina también podrían encaminarse hacia su objetivo con una victoria. 

Gonzalo Plotycia