El intendente de Escobar explicó a AIRE BONAERENSE que en Argentina “el Estado está interviniendo. Seguramente vamos a tener problemas en muchos sectores, pero mientras queden de pie las pymes y las industrias, vamos a poder sacar adelante al país cuando salgamos de esta situación”, agregó.

“Estamos trabajando intensamente para hacer cumplir los decretos de necesidad y urgencia y tratando de que la gente se quede en su casa. Debemos entender que la próximos días de esta cuarentena son claves para que esta curve de contagio no suba, y atendiendo las necesidades que surgen en esta pandemia”, explicó Sujarchuk.

Pese a la cuarentena, el jefe comunal sostuvo que continuarán también realizando obras y trabajos en la ciudad: “El mundo sigue girando y, desde el municipio, a además de ocuparnos de prevenir el contagio por conoravirus, nos ocupamos también de continuar con otros temas de la ciudad”.

En Escobar no es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo, pero el intendente aseguró que van a acatar las medidas del Gobierno bonaerense cuando la medida se reglamente.

En cuanto a la situación sanitaria de la ciudad, Sujarchuk sostuvo que “estamos en un momento crítico ya que veníamos mal y ahora estamos haciendo una carrera contrarreloj para acondicionar los hospitales”.

Por su parte, explicó que flexibilizarán otros rubros, como pago fácil en consonancia con el uso de los bancos y, demás, permitirán más deliverys para que la gente se quede en su casa y pueda recibir alimentos por esa vía.

SITUACIÓN ECONÓMICA

El intendente sostuvo que lo más importante es “resistir”, ya que la situación económica en todo el país y el mundo es complicada. “En 30 días, el Gobierno sacó una gran cantidad de medidas para afrontar esta etapa”, sostuvo.

Vamos a una situación de enorme precariedad, va a haber un replanteo con respecto a la deuda y eso demuestra que es necesario un Estado solido, presente, ágil y versátil. La salud y la educación pública es la que nos va a sacar adelante”.

“En Argentina, el estado está interviniendo. Seguramente vamos a tener problemas en muchos sectores, pero mientras queden de pie las pymes y las industrias, vamos a poder sacar adelante al país cuando salgamos de esta situación”, agregó.