En uno de los cinco partidos de equipos argentinos en la jornada de jueves, el Bicho de La Paternal, próximo rival de Estudiantes, obtuvo su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores y es uno de los elencos con puntaje ideal. Los otros dos triunfos quedaron en manos de Arsenal y Lanús, por la Copa Sudamericana. River, en cambio, no pudo abrir el marcador aunque consiguió un punto valioso, en tanto que San Lorenzo también igualó pero quedó prácticamente al borde de la eliminación.

Argentinos Juniors, en Asunción, volvió a ratificar su gran presente. Superó 2-0 a Atlético Nacional de Colombia y de ese modo no solo conservó el invicto y puntaje ideal, sino que además nuevamente mantuvo la valla invicta. En el caso de Arsenal, goleó 3-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, en Sarandí, y consiguió un triunfo fundamental para no quedar relegado. Lanús, por su parte, llegaba en mejor condición pero también necesitaba ganar para no perderle pisada a Gremio, y con lo justo derrotó 1-0 a La Equidad de Colombia, también en la capital paraguaya.

En cuanto a River, si bien se lamentó por las situaciones que desperdició, con un equipo alternativo rescató un punto tras igualar sin goles con Independiente de Santa Fe, en el encuentro también disputado en Asunción. De ese modo, preservó la punta y el invicto. Para San Lorenzo, por el contrario, el empate prácticamente tiene a sabor a poco y nada. El cuestionado equipo de Diego Dabove apenas empardó 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay y ahora quedó obligado a ganar 3 partidos seguidos.

Gonzalo Plotycia