La agencia aplazó fechas de vencimiento y lanzo planes de pago para pymes, entre otras iniciativas. Federico Gosman, subdirector ejecutivo de recaudación y catastro, habló en Aire Bonaerense

La semana pasada, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó una serie de medidas que busca aliviar la situación de los contribuyentes frente a la situación sanitaria actual.

En ese sentido, Federico Gosman, subdirector ejecutivo de recaudación y catastro, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “estamos sacando una serie de medidas que tienen que ver con la regularización de deudas por un lado, pero también bonificaciones en ingresos brutos”.

Luego detalló que “lo que estamos haciendo es extender la fecha de deuda elegible para ingresar a los planes de pago generales que pone la agencia hasta el 31 de mayo”. Y explicó que las deudas que hayan vencido hasta esa fecha “se van a poder ingresar a través de ese plan genera” que “está disponible para todo tipo de contribuyentes”.

A su vez contó que “con la moratoria PyME empezamos a introducir beneficios orientados a las PyMEs, sobre todo a la hora de regularizar su deuda”.

En esa misma línea, y en función de los efectos que ha generado la pandemia, Gosman informó que “estamos lanzando un plan de pago especial de COVID para las deudas que hayan vencido desde marzo hasta noviembre o el final de la emergencia”.

Respecto a ello, detalló que tanto para las deudas que vayan venciendo en ese período, como para empresas que hayan sido afectadas en su actividad por la pandemia, “estamos sacando un plan de pagos especial de COVID con 12 cuotas sin interés para el pago de obligaciones vencidas durante ese período, o sino 18 cuotas con un interés de 2.5%”.

A su vez, reforzó que “en todos los planes de pago vigentes tenemos instaurado un período de gracia, que de hecho ya lo hemos renovado dos veces, y hoy hasta octubre no están venciendo las cuotas de los planes de pago que ya estaban vigente, no importan si iniciaron ahora o hace cinco años”.

“Las cuotas están prorrogadas para que no caduquen los planes durante la pandemia”, expresó Gosman, “que no se caigan los planes de pago por no disponer de ingresos por razón de la pandemia”.