Los establecimientos, deberán estar inscriptos ante el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal. Además, se otorgará de oficio a las empresas de esta actividad que ya recibieron la bonificación el año pasado, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó, con vigencia al 1 de enero de 2022, una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico (Edificado, Rural y Baldío), para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero.

Según la resolución que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, quienes estén en condiciones de realizar el trámite, podrán solicitarlo de manera digital a través de la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible en www.arba.gob.ar mediante su CUIT y Clave CIT.

Las empresas interesadas, deberán presentar una declaración jurada online, adjuntar la documentación respaldatoria y la Agencia comprobará la validez de todos los datos antes de aprobar la bonificación.

El titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que “esta medida de acompañamiento, destinada a las empresas y Pymes que vieron afectados sus ingresos en la pandemia para ayudar a su recuperación económica”.

Cabe destacar que el descuento se aplicará a los titulares del inmueble, o bien un tercero cuando se trate de inmuebles alquilados o cedidos por el contribuyente del Impuesto Inmobiliario para que sean utilizados en servicios de hotelería, hospedaje temporal o camping.