Durante el comienzo de las inspecciones de verano en la costa atlántica y parte del territorio bonaerense, personal de la Agencia de Recaudación intimaron a los desarrolladores de dos inmuebles de la zona residencial de Pinamar, por no declarar las mencionadas construcciones ante el fisco.

El titular del organismo, Cristian Girard, indicó que estas irregularidades se pudieron detectar “mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales” siendo el valor total de mercado de estas edificaciones superior a los 5 millones de dólares.

Además, el director detalló que “los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”.

La labor de fiscalización de ARBA durante el verano apunta a detectar y combatir casos de evasión e incumplimiento de tasas, siempre con el foco puesto en sectores de mayor poder adquisitivo, y cuenta con la participación de más de 300 agentes del organismo desplegados en Lezama, Partido de la Costa, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Quequén, San Clemente, San Bernardo, Villa Gesell y zona metropolitana.

Desde el organismo, además, adelantaron que esta temporada implementarán la “Campaña Simplificate” que tiene como objetivo mejorar el cumplimiento y formalizar la actividad económica en los sectores de bajos y medios ingresos, a partir de una sintetización administrativa y una reducción de la carga fiscal y el costo financiero a la hora de pagar impuestos