Alejandra Sánchez, Hermana de Alberto Sánchez uno de los tripulantes del submarino, habló en Aire Bonaerense y se refirió a las palabras del contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa

A casi tres años de la desaparición del ARA San Juan, Enrique López Mazzeo, uno de los oficiales de la Armada procesado en la causa, reveló que el gobierno nacional, encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, ocultó a los familiares y a la opinión pública nacional e internacional que habían ubicado al submarino el 5 de diciembre de 2017.

Al respecto, Alejandra Sánchez, Hermana de Alberto Sánchez uno de los tripulantes del submarino habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “entre tantas cosas que tuvimos que pasar, ahora tenemos que escuchar a este personaje”.

Sin embargo, ante la pregunta de si cree en las declaraciones de Mazzeo, Sáncez dijo que “en cierta manera sí” y que “encubrimientos y mentiras siempre hubo”. Luego explicó que “las primeras fotos que nosotros vimos todo el mundo decía que eran las que publicó un año antes el Buque Cabo de Hornos”.

encubrimientos y mentiras siempre hubo

Además, contó que en el momento del incidente “era época de ascensos, entonces primaron el que vos asciendas, que te puedas retirar”, por lo que “había mucha gente a quien cubrir como para ir en busca de la verdad”.

“Era la última navegación de mi hermano”, cuenta Alejandra, “él tenía su último ascenso y se jubilaba”.

Por otro lado señaló que “muchos podrían decir que el resultado era el mismo, sí, pero el sufrimiento no”.

muchos podrían decir que el resultado era el mismo, sí, pero el sufrimiento no

Además, indicó que el gobierno de ese momento se caracterizaba por “la falta de empatía, el ocultamiento, el espionaje” y cuestionó esto último: “somos gente normal, qué tienen que espiarnos”.

“Tuvimos muchos destrato por parte de ellos”, dijo Alejandra, “indiferencia y falta de empatía total”. Luego contó que “una vez Macri vino y se reunió en Mar del Plata y ni siquiera se acercó a nosotros” y que “piensan ganarnos por cansancio, pero nosotros cansados no, dolidos sí”.

piensan ganarnos por cansancio, pero nosotros cansados no, dolidos sí

Alejandra también se refirió a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, y dijo que “yo tengo mis dudas porque ella, en su momento, cuando tenía todos los elementos, no investigó, no hizo todo lo que debía haber hecho, lo único que hizo fue entorpecer y tirarse para donde pega el sol”.

Y cuestionó que no investigara lo dicho por Mazzeo siendo que ya lo había manifestado anteriormente. “Por qué no lo investigó en su momento, por qué este hombre lo tiene que volver a decir ahora para que tome nota”, dijo.

Finalmente, Sandra señaló que “podemos sacar muchas conjeturas” respecto al hecho, pero que “la verdad de lo que pasó está a 900 metros bajo el agua”.