Casi 10 mil usuarios continuaban este lunes al mediodía sin servicio en el conurbano. En el sur del Gran Buenos Aires, 5.845 usuarios permanecen sin suministro eléctrico y Avellaneda es el distrito más perjudicado. En la zona norte, 4.287 hogares siguen sin servicio y Tigre el municipio más afectados.

A un día del histórico apagón que dejó sin suministro eléctrico a casi toda la Argentina y países limítrofes, casi 10 mil usuarios continuaban este lunes sin servicio en el conurbano bonaerense.

“El apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas”, dijo a Télam Pablo Hacker, vocero de Edesur.

Desde esa empresa señalaron que a las 10.15 había 5.845 usuarios sin electricidad, según se desprende de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), siendo Avellaneda el distrito más perjudicado.

En tanto, 4.287 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz. La localidad bonaerense de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, es las más afectada por los cortes.