Maximiliano Caprioli, Director de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, aseguró que existen posibilidades de que el servicio de trenes de se extienda

El director de la empresa estatal informó que existen posibilidades de que el servicio de trenes de pasajeros deje de finalizar en Bragado en el mes de Febrero y se extienda hasta la ciudad de Pehuajó, lo que también implicará su paso por ciudades como 9 de Julio y Carlos Casares.

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista radial, donde también explicó que podría haber dos o tres frecuencias semanales, aunque también analizan implementar salidas diarias en un futuro.

Caprioli indicó que “estaba previsto  el regreso para diciembre, pero aún se siguen reparando las vías que van entre Casares y Pehuajó”.

El funcionario agregó que “en principio siguen la obras en estaciones, se está colocando la iluminación y lo que va a ser la plaza”, y estimó que “en 15 días ya debería estar terminada esa obra”.

Caprioli prefirió no anunciar una fecha exacta para la extensión del ramal, aunque indicó “está prevista para el mes de Febrero, -aunque- a veces suceden imprevistos”.

En tal sentido, remarcó que “hay una voluntad de que en estos 4 años se ponga en marcha el servicios ferroviario y hacerlo una política de estado”.

Respecto de cuáles serían las formaciones que llegarían hasta allí, indicó que sería con coches de origen chino, o sea el mismo que llega hasta a Bragado.