Así lo informó el intendente Manuel Passaglia en diálogo con AIRE BONAERENSE.

En la ciudad ya fueron confirmados cinco casos positivos de coronavirus quienes están correctamente aislados y se mantienen con los protocolos de seguridad correspondientes. El jefe comunal informó que, con respecto a la cuarentena administrada, “vamos a seguir manteniendo el aislamiento esta semana” pero explicó que  a raíz del pedido de la mesa de debate compartida junto con la federación de comercios, las pymes de la ciudad y los gremios “nos acercaron propuestas para ir abriendo los locales”.

En ese sentido, Passaglia sostuvo que “esas propuestas las iremos evaluamos con la secretaria de Salud y, en el caso de que entendamos que se cumplan con todos los cuidados médicos correspondientes y protocolos de seguridad, vamos a ir aprobando para que se pueda producir la apertura. Siempre priorizando la salud, ya que no queremos tirar por la borda todo lo que hicimos hasta ahora”.

El mandatario de San Nicolás añadió que “implica un equilibrio entre la salud y la economía. Hay que escuchar a los comerciantes ya que hace 30 días están en sus casas y cada vez que se levantan ven una cuenta nueva de servicios que pagar y, obviamente, quieren salir a trabajar para poder pagarlas”.

Por ese motivo, expresó que irán “evaluando como dar respuestas, sin comprometer la salud de las personas”, y agregó: “nos tomamos esta semana con mucha escucha para ver las propuestas de los vecinos”.

Por otro lado, esta semana los intendentes de Juntos por el Cambio fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof. En eses sentido, Passaglia contó que lo prioritario en la reunión fue el tema sanitario: “fue una reunión útil, donde nos permitió a los intendentes de la oposición empezar a trabajar para fortalecer la coordinación de la parte sanitaria de la Provincia, que tiene una complejidad enorme de insumos y coordinación entre hospitales”.

Además, “se trabajó también los temas sociales y económicos de cada uno de los municipios”.

“Es positivo poder mostrar que trabajamos juntos con el gobernador, convencidos todos del camino que estamos llevando adelante”, sostuvo.

Y añadió: “uno de los grandes logros de esta cuarentena fue permitirnos a los municipios y al Estado poder coordinar y agilizar el tema de salud”.