El ANSES pagará un extra a un grupo de personas que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer trimestre del año.

En junio, los jubilados y trabajadores de empresas del sector público y privado recibirán el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) más conocido como aguinaldo.

En tal marco, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pagará un extra a un grupo de beneficiarios, que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 25.923 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9 cobrarán este martes junto al medio aguinaldo, por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

La Anses reiteró que este mes se abona el aumento del 12,12% dispuesto por la Ley de Movilidad para pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones.

El organismo recordó también que los titulares que perciben el haber mínimo, este mes recibirán un pago total de $ 34.596,70, producto del incremento de haberes y el medio aguinaldo.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 9 dispondrán hoy del dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

A su vez, los titulares de la AUH que no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación con documentos terminados en 0 y 1, hoy percibirán la prestación.

En total serán 743.000 titulares que percibirán $ 7.083,40 por hijo, si cargaron en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.

Por otra parte, desde este martes y hasta el 12 de julio se abonarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 7 tendrán este martes acreditado ese beneficio.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas porque residen en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI terminado en 9 cobrarán hoy el monto correspondiente para ese fin.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar.

Hoy reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 0 y 1