El Intendente destacó que con el túnel “habrá más integración, seguridad y las personas tardarán menos tiempo en circular”. “Somos un distrito chico de 23 km2 y ya tenemos cinco túneles, el objetivo es llegar a tener un túnel cada 500 metros y eso es importante”, señaló.Durante el acto estuvo en compañía de su hijo diputado y candidato a Intendente, Juan Andreotti.

El nuevo paso bajo nivel, ubicado en la calle Quirno Costa, tiene una altura de 2,70 mts y fue bautizado con el nombre “María Eva Duarte de Perón”. La inauguración estuvo encabezada por el Jefe Comunal de San Fernando y el Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti, y contó con la presencia de vecinos.

“Hoy podemos decir que hicimos cinco túneles, estamos construyendo el sexto y tenemos planificado el de la calle Rivadavia. Uno puede sentirse muy orgulloso porque el pueblo de San Fernando acompañó e hizo un gran esfuerzo a través del pago de sus tasas. El objetivo es llegar a tener un túnel cada 500 metros”, dijo Luis Andreotti.

Se trata del quinto túnel que forma parte del Programa “San Fernando Sin Barreras”, con el objetivo de integrar el este y el oeste del distrito. La ciudad ya cuenta con el de la calle Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho y Av. Avellaneda. Además, se encuentra en plena construcción el paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez.

Este nuevo paso bajo nivel de dos manos está ubicado en el casco céntrico de San Fernando. Es el único túnel, que por su diseño y complejidad, tiene semáforos inteligentes que permiten dar seguridad a los conductores y transeúntes. La obra además permitió continuar con el embellecimiento en todo el casco histórico de San Fernando.