La analista política aseguró además que el 71 por ciento de los habitantes del Gran Buenos Aires aprueba el plan de vacunación provincial

Analía del Franco, analista y directora de una consultora del mismo nombre, dialogó esta mañana con “Aire Bonaerense”, en radio Classique, y dejó una serie de conceptos sobre las próximas PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

En referencia a resultados recientes Del Franco dijo que “acabamos de medir y en el Gran Buenos Aires hay un 71% de nivel de aprobación respecto de cómo se está llevando a cabo la vacunación. Tanto evaluado a nivel provincial como a nivel nacional. Esto mejora mucho el humor social y no solo le da aire al gobierno, sino que la población está tranquila al respecto. A nivel general la población está conforme respecto de esto. En este sentido, el gobierno electoralmente está bien”.

Respecto a las críticas sociales a las que el gobierno debe enfrentarse, Del Franco destacó que las principales referían a “problemas a los que se alude cuando se pregunta tanto por la provincia, como por país y tienen que ver obviamente con el desempleo, con la precariedad del trabajo y con los riesgos de que eso suceda”. En este sentido confirmó que la imagen del gobierno: “Se mantiene desde hace varios meses entre un 35 y 40 por ciento. La economía es el plus que le cerraría al gobierno para tener una situación cómoda y estar tranquilo respecto de cómo la gente lo percibe”.

Por otro lado, aclaró que el gobierno “hoy está muy bien percibido en lo que tiene que ver con la vacunación y crítico de que no podamos superar o salir de esta situación apretada del día a día”. En este sentido afirmó que la situación económica “es más crítica”. Además, destacó dos segmentos de la economía actual que generan preocupación en el Gran Buenos Aires: “El desempleo y el alza de los precios: la inflación”.

Además, en relación a la oposición y a los posibles candidatos en las próximas elecciones dijo: “Vidal que siempre había tenido un nivel de aprobación altísimo en la provincia, este año está en un deterioro de imagen. Siempre mantuvo entre un 60 y 65 por ciento y ahora está en un 38%. Esta situación de ambigüedad y ahora de concreción trasladada a CABA implicó que la dejen de querer, aunque sea por el momento”.

Por último, afirmó que “Patricia Bullrich es una de las razones por la cual desciende Macri. Ella no estaría siéndole funcional a Macri en el sentido de que trabaja sobre el núcleo más duro de los enojados de Juntos por el Cambio”, concluyó.