En el marco de ANSES jóvenes, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, se reunió ayer con un centenar de jóvenes en el “Skatepark” de Plaza Mitre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, la funcionaria aprovechó para contar a los presentes sobre la reciente ampliación del programa: “Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes”.

Durante el encuentro, estuvo disponible una Unidad de Atención Móvil de ANSES para quienes quisieran consultar sobre el Progresar o realizar algún trámite de la seguridad social, y para finalizar la jornada, se entregaron Skates a los participantes de la competencia que realizaron las mejores demostraciones.

¿En que consiste el Progresar para jóvenes?

El programa otorga una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada adolescente, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todos los chicos de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.