La justicia dispuso operativos y ordenó redadas en el marco de la causa que investiga a la familia de Manuel Passaglia. El funcionario es investigado, entre otras cosas, por lavado de activos.

En San Nicolás la Justicia ordenó allanamientos en el marco de la causa que investiga a la familia Passaglia, quienes gobiernan ese distrito bonaerense. Manuel, el actual intendente, no estuvo exento de los operativos. El accionar de la Justicia se dio el mismo día en el cual María Eugenia Vidal, ex gobernadora y aliada al jefe comunal, realizó allí un encuentro con legisladores de Juntos por el Cambio.

La Cámara Federal de Rosario ordenó allanamientos en el marco de la causa que investiga a la familia Passaglia por la posible malversación de dos millones de pesos. Entre los imputados está el intendente macrista de San Nicolás. Quien tenía una actividad programada en la ciudad era la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

La causa, según señalan los medios locales, es “muy grave” e incluye los posibles delitos de “malversación de fondos” y “lavado de activos”, por la realización de un desvío de $2.249.874 del Fondo de Financiamiento Educativo.

Según supo “Primereando las noticias”, el día jueves hubo allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Entre los lugares investigados estaría la propia casa del jefe comunal macrista.

Passaglia es un hombre de mucha confianza de Vidal, a tal punto es así, que la ex gobernadora eligió esa localidad para reunir a su tropa. La ex mandataria quiere mantener el liderazgo sobre un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio.

En compañía de Hernán Lacunza -ex minsitro de Economía- Vidal, desde la tierra investigada, dijo que “no hará obstruccionismo” en la Provincia y que colaborará con el futuro de su partido.