El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se refirió al conflicto entre IOMA y la AMP y expresó que “como bloque pedimos la comparecencia urgente del titular del IOMA”

El conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) parece no tener fin y distintos sectores políticos comienzan a hacerse eco. Es el caso de Juntos por el Cambio que pidió, desde el bloque del Senado, “la comparecencia urgente del titular del IOMA, siempre apostando al diálogo”.

Así lo sostuvo Juan Pablo Allan, senador provincial de ese bloque, en diálogo con AIRE BONAERENSE. “Desde hace unos diez días vemos con mucha preocupación y seguimos muy de cerca el conflicto”, señaló, “y vemos que lamentablemente está a la escala”.

En ese sentido, el senador resaltó que “en los efectos prácticos significa que 290.000 afiliados de la región no tienen cobertura social”.

A su vez, enumeró que esto se traduce en “postergación de cirugías, de tratamientos, de consultas o que los afiliados tengan que pagar lo que antes no pagaban”.

“Nosotros desde el legislativo”, contó Allan, “empezamos a presentar proyectos, pedidos de informes y fue creciendo la preocupación y más sectores de la política se interesaron en el tema”

Al resaltar el pedido del bloque Cambiemos de “la comparecencia” de Homero Giles, titular de la obra social, dijo que se debe dar “apostando al diálogo”.

“Estas son discusiones paritarias que a nosotros, cuando fuimos gestión, también nos costó muchos dolores de cabeza”, contó Allan. “Nosotros respetábamos lo que decía el convenio, y llegábamos a denunciar e convenio”, destacó a la vez que sostuvo que “el convenio establece un período extra de 60 días y acá fue de un día para el otro”.

En función de eso, señaló que “acá fue de un día para el otro, en el medio de una pandemia y en el medio de la situación económica más grave de la historia argentina”.

Además, dijo que “el Estado tiene una responsabilidad” y que “no puede dejar sin obra social, en este momento, a 290.000 afiliados”. Luego dijo que “es un grado de irresponsabilidad muy importante haber llevado el conflicto a este nivel”.