El referente político dialogó con AIRE BONAERENSE sobre las medidas adoptadas por el gobierno ante la pandemia

En diálogo con AIRE BONAERENSE, el referente político Ricardo Alfonsín analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional y la política argentina en el contexto de la pandemia. En ese sentido, expresó que el accionar del ejecutivo “fue acertado”.

“Optó por priorizar la salud”, dijo, “y creo que fue una decisión acertada desde el punto de vista ético y fue acertada incluso desde el punto de vista económico porque si hubiera hecho lo contrario los problemas serían iguales”.

Al respecto, Alfonsín argumentó que “lo demuestra lo que ha pasado en los países que priorizaron la economía, que descuidaron la cuestión sanitaria. Hoy se encuentran con problemas económicos tan o más serios que los nuestros”.

“Algunos de los países que hicieron esto van a registrar caídas del PBI que superan a las de la Argentina”, sostuvo y agregó que “todos los países del mundo están con muchos problemas económicos porque el problema es la pandemia. La diferencia es que nosotros tenemos muchas menos muertes”.

“Somos considerados como ejemplo de una estrategia adecuada”, dijo.

En cuanto a la cuestión económica Alfonsín expresó que “milagros no hay”, y desarrolló que “una receta que permita salvar vidas y hacer crecer la economía, mejorar los empleos, mejorar los salarios, nadie la conoce por ahora”.

En ese sentido, criticó a la oposición al sostener que “si tiene la receta que permita hacer crecer la economía, mejorar el empleo, subir los salarios y salvar más vidas que ningún otro país del mundo, que haga una conferencia de prensa planetaria y seguramente le van a dar el premio Nobel de medicina y el premio Nobel de economía”.

“Seamos serios”, dijo el referente político dirigiéndose a la oposición, “¿qué quieren, que tengamos una pandemia como la que tuvimos, que tiene las consecuencias que suelen producir las guerras, y que todo funcione normalmente”.

Luego, continuó diciendo que “la oposición gobernó durante cuatro años sin pandemia, y al cabo de los cuatro años la pobreza era mayor, la indigencia era mayor, el desempleo era mayor, la deuda externa era mayor, el nivel de las inversiones era menor”.

“Los que en cuatro años no pudieron hacer que mejora la situación, sino que empeoró, ahora resulta que en seis meses y con pandemia sabrían qué es lo que hay que hacer”, expresó y pidió “seamos serios, por favor”.

Respecto a las reacciones de la oposición ante el asesinato de Fabián Gutierrez, Alfonsín sostuvo que “ese documento tan irresponsable que revela que la preocupación por la república que repite Cambiemos es pura retórica, pero no está realmente comprometida con sus valores”.

Luego agregó que “la República es un conjunto de valores, y los valores republicanos no permiten mentir, no permiten sembrar sospechas sin fundamento alguno simplemente para obtener rédito electoral. Sembrar odio, rencores, dudas contra el adversario sin fundamento alguno, eso de republicano no tiene nada”.

Finalmente sentenció: “creo que no están a la altura de las responsabilidades que exigen los cargos para los que fueron elegidos”

 

#AIREbonaerense @RICALFONSIN sobre quienes vinculan a la ex presidenta con la muerte de Fabián Gutiérrez🗣️”Creo que no están a la altura de las responsabilidades que exigen los cargos para los que fueron elegidos” pic.twitter.com/it1AmFCYtD