Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano vienen alertando sobre situaciones con falsos médicos que, bajo la excusa de realizar diagnósticos sobre coronavirus en los hogares, perpetran asaltos.

A través de un comunicado de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se contactan con los vecinos para informar que se están realizando “test rápido a un integrante de la vivienda” y “determinar la presencia de anticuerpos de COVID-19”. Todo esto es falso.

Cabe recordar que cuando comenzó la pandemia no se hacían testeos a domicilio y tampoco un seguimiento como el Plan Detectar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad, emitió un comunicado diciendo que no iban médicos a realizar algún tipo de control a domicilio y que ante cualquier duda había que llamar al 911.

Desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad hoy en día se hacen encuestas telefónicas para saber si el vecino con el que se comunica pertenece al contacto estrecho de acuerdo a los datos que da un paciente de Covid-19. Posteriormente a esto, en el caso de que sea necesario, sí se visita al domicilio.

Por lo tanto, es en estas situaciones cuando los delincuentes no dejan pasar la situación e intentan ingresar al domicilio.

Hasta el momento la Policía no logró detener a alguno de estos delincuentes disfrazados de médicos, pero hasta el momento tampoco hubo algún ilícito al respecto.