El intenso temporal con lluvias y ráfagas de 98 kilómetros por hora afectó diversas localidades bonearenses. Entre ellas la de Mar del Plata, Necochea, Pinamar y Villa Gesell

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó alerta naranja para el distrito costero y particularmente para los municipios de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, y Santa Clara del Mar. Estos padecieron durante el transcurso de la mañana lluvias de variada intensidad por lo que el temporal contó con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora.

El área estará bajo afectación durante el transcurso del día miércoles y la tarde del día jueves. Así lo estipuló el organismo de monitoreo climático. En este marco habrá momentos de alta intensidad, con actividad eléctrica que estará acompañada por fuertes vientos que rondarán los 40 kilómetros por hora y ráfagas de alcanzan los 98 km/h.

Las localidades afectados desde la media mañana, fueron Necochea, Mar del Plata, Miramar, Santa Clara de Mar, La Caleta, Mar Chiquita, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Allí, las lluvias fueron débiles, y el viento que sopló del cuadrante este a 38-40 km/h. Sin embargo, hubo mucha nubosidad y una visibilidad reducida a 6 kilómetros.

Por otro lado, en lo que resta de la actual jornada de miércoles y por la tarde del día jueves, se estima que el viento siga soplando del este con rotación al sureste, entre los 23 y 41 km/h, con ráfagas que por momentos alcanzaran los 98 km/h, acompañado por lluvia y tormentas eléctricas, acorde al último parte del SMN.

Por último, Defensa Civil de los distritos de General Pueyrredón, Necochea y Villa Gesell comunicó una recomendación a la población de evitar la salida de los hogares de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.