Alejandra Barzani: “Nada más lejos de la realidad que el hecho de que digan que solo los de clase alta viajan”

Tras las medidas del gobierno que impide la financiación en la compra de pasajes hacia el extranjero, así lo explicó la Presidenta de la Asociación de Agentes y Agencias de Viajes PyMes Argentina

La Presidenta de la Asociación de Agentes y Agencias de Viajes PyMes Argentina Alejandra Barzani dialogó con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” luego de que el BCRA impusiera la medida que impide la compra de pasajes al exterior de forma financiada. En este marco señaló que “Nada más lejos de la realidad que el hecho de que digan que solo los de clase alta viajan”, haciendo referencia a que la porción afectada es mayor de la que se cree.

“Lo que a mí me llegó es que están evaluando flexibilizar la medida. No la van a sacar. Teniendo en cuenta todos los impuestos que han puesto, pero de ahí a que den marcha atrás hay un trecho muy grande. Iban a ver de flexibilizarlo y ver bien la letra chica. La decisión fue inconsulta”, afirmó

Además explicó que “el tema es que como es un sector muy complejo, tienen que medir como implementar cada nueva medida porque tiene efectos colaterales. Se cobraban intereses, solo algunas líneas aéreas tenían acuerdos específicos con algún banco con el cuál no cobraban intereses”.

En cuanto al servicio que ofrecen las Pymes y como se ve afectado señaló: “A las agencias de viajes Pymes, la venta en cuotas no representa el 80% como le representa a las online. Su modelo de negocio se basa en gran parte en la financiación. Nuestro modelo se basa en un servicio al cliente y en brindar asesoramiento. No solo vender el pasaje, te vendo el pasaje con un montón de valores agregados, te ayudo con la declaración jurada, te digo donde te vas a hacer el PCR y si tenés una restricción te la voy a contar y te voy a ayudar y un montón de valores agregados y el viaje no sale más caro en la Pyme”.

“Lo que tenemos nosotros es que les hacemos un mix a los pasajeros, nada más lejos de la realidad que el hecho de que digan que solo los de clase alta viajan. Los que están financiando en general es gente de clase media o media clase baja que lo que hace es, si este viaje me sale 200 mil pesos, yo no los tengo, pero tampoco tengo cupo en la tarjeta. Con tarjeta  una parte, con transferencia otra, con otra tarjeta otra parte y así completaban su viaje”, concluyó.