Así lo aseguró el actual vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías afirmó al programa radial “Aire Bonaerense” en el transcurso de la mañana que “la apertura de fronteras es lo que permite pensar en una post pandemia”.

“La apertura de fronteras es la noticia de la semana. Es lo que permite pensar en una post pandemia y la Cámara Argentina de Comercios es lo que viene pidiendo hace por lo menos sesenta días. Esta posibilidad que se nos presenta ahora es muy importante. Es importante empezar a trabajar normal”, aseveró Elías.

“Eso no significa que haya apertura de fronteras, significa que haya protocolos. Que haya que cumplir requisitos, pero que no esté prohibida una parte de la actividad turística como es el caso. Lo mismo ocurre para reuniones para congresos, turismo estudiantil, viajes grupales o de jubilados. Eran todos rubros de la actividad turística que estaban prohibidos desde marzo del año pasado. Un año y medio. No había más espacio para seguir soportando una situación así”, añadió.

Por otro lado, reflexionó: “En la actividad turística el día que pasó, el producto lo perdió. La noche de alojamiento que usted no vendió hoy, no la puede dejar para mañana. El asiento de cualquier transporte público en el que se quiera mover, tampoco se stockea. Lo que vamos a tener de acá en adelante, es recuperar el día a día”.

“Si no hay actividad turística, no trabaja la farmacia, no trabaja la zapatería, no funciona ninguna actividad económica por falta de turismo” Al respecto, agregó que  como medida “desde el gobierno dijeron que se iban a recuperar fuertemente los vuelos hacia el país en los próximos días”, agregó.

Además destacó que “el Previaje es un programa espectacular. La prueba de  ellos es que el previaje II en agosto vendió casi 9 mil millones de pesos en viajes. Eso es realmente un éxito a la vista de todo el mundo. No tiene contras y la Cámara Argentina de Turismo está pidiendo que todos tengamos un sistema de previaje que es un país que tiene una presión impositiva insostenible y lo que hace el previaje es permitile a los argentinos recorrer su país”, concluyó.