Así lo aseguró el padre de Paulina Lebbos que fue asesinada en 2006

 

 

A quince años del asesinato de Paulina Lebbos en Tucumán, en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con su padre, Alberto Lebbos, quien detalló la situación en la que se encuentra la causa. En este marco, afirmó querer “respetar la memoria del homicidio de Paulina, que aún está impune”.

Tras el fallo, el padre de la joven asesinada señaló que “este es un día hermoso”. Además, aseguró que “esta es la sentencia que esperábamos hace dos años. Quiero respetar la memoria del homicidio de Paulina que aún está impune. El asesinato fue el 26 de febrero del 2006 y nosotros denunciamos en abril. Desde el Juicio han pasado doce años. Esto es consecuencia  de la protección que daba José Alperovich, quien era gobernador y ahora es senador nacional a todos estos delincuentes disfrazados de funcionarios públicos y nada menos que el sector seguridad”.

“Fueron condenados por encubrimiento agravado estos tipos, los delincuentes a la máxima pena que prevé el código penal, que solo son seis años. Esos temas de los que se tienen que ocupar los diputados y senadores nacionales. No puede ser que delitos tan graves como proteger asesinos cometidos por funcionarios públicos tengan penas tan pequeñas, son solo seis años de cárcel”, aseveró.

Por otro lado, aclaró: “Como ustedes saben los procesos penales están llenos de pasadizos oscuros los cuales buscan huir de la justicia los delincuentes ayudados muchas veces por abogados  que son inescrupulosos que están haciendo perder el apoyo. En este caso el abogado de Eduardo Di Lella. Siempre usando estos vericuetos legales para estirar el proceso y que pase el tiempo y en definitiva dándole impunidad”.

“En dos años y medio, la corte dictó la sentencia por la cual rechaza los planteos (…) por lo cual la sentencia queda firme y tendrán que ir a la cárcel”. Al respecto agregó:  “Este tipo, Eduardo Di Lella no fue nada menos que Secretario de Seguridad de Tucumán y cuando terminó el Juicio cuando se le decreta la prisión se declara enfermo de todas las enfermedades que necesitara”, añadió.

“El día que había que hacerle una junta médica para determinar todas esas enfermedades que supuestamente tenía una Jueza en Tucumán decreta que se lo deje libre. Parece que esta jueza también tiene poderes de sanación porque aparentemente se curó de todos los males y estuvo estos dos años organizando fiestas, negocios. Esperemos que ahora no ocurra lo mismo y la justicia haga lo que tenga que hacer y lo ponga en la cárcel que es donde deben estar los delincuentes y los corruptos”, concluyó.