El gobierno dispondrá un bono de 5 mil pesos para 6 millones de jubilados para compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

El presidente Alberto Fernández, encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En el mismo, anunció el nuevo bono que gozarán 6 millones de Jubilados en el país.

Seguí en vivo:

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará este jueves, asimismo las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación. Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones. Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065.

El beneficio está dirigido a aquellos que tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130, indicaron las fuentes.