La directora general de Cultura y Educación negó que se facilite el pase de año a los alumnos bonaerenses.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, negó que haya una flexibilización en las condiciones para pasar de grado o de año en la provincia de Buenos Aires, luego que trascendiera un informe de “Enseñanza y Evaluación para la finalización del Bienio 2020-2021” sobre las directivas que deberán que seguir los establecimientos para la promoción de cursos de los estudiantes.

“Hay un Plan Curricular definido en el Consejo Federal de Educación que involucra al 2020 y 2021 para cada área y materia, que supone que hay determinados contenidos que deben ser enseñados y aprendidos”, sostuvo Vila.

Días atrás, desde el Gobierno bonaerense se dispusieron instancias de clases presenciales a contraturno de la jornada habitual y los sábados “para recuperar saberes”, debido a que “los dos años de pandemia supusieron otras formas de enseñar y aprender”

“Sí de septiembre a diciembre esos aprendizajes son efectivamente consolidados, podrán promocionar los estudiantes. Si eso no es así, el 1° de febrero comienzan las clases presenciales para seguir profundizando saberes pendientes. Rendirán examen a fin de mes”, dijo la funcionaria a radio El Destape.

En ese marco, Agustina Vila resaltó sobre las condiciones para pasar de grado que “el objetivo es que los chicos aprendan” e insistió que para ello se crearon “más instancias de intensificación de saberes”.