Los productores, comercializadores, empacadores e industrializadores tendrán hasta 90 cuotas

La cadena citrícola contará con 90 cuotas como parte de un nuevo plan de pagos. Esta medida es estimulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y alcanzará tanto a productores, como a empacadores, comercializadores e industrializadores.

En el marco de la emergencia sectorial y según informó la AFIP, esta herramienta de alivio fiscal busca beneficiar a las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Tucumán. De esta forma, los distintos actores podrán finiquitar las diversas deudas que refieren a las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021; entre ellas, las impositivas y de seguridad social.

La instrumentación del plan que se publicó en la Resolución General 5.030/2021 del Boletín Oficial y que apunta a la facilidad de pagos, contará con un 1% de interés hasta en 90 cuotas mensuales que serán iguales y consecutivas.

Esta medida tiene referencia directa con la sanción en junio del 2019 de la Ley 27.507de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos.