El funcionario provincial se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en territorio bonaerense y señaló que el 30% de los contagios del conurbano corresponden a la variante Ómicron.

“Ayer tuvimos 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense”, expresaba el funcionario en el marco de un acto que encabezó Axel Kicillof en Avellaneda.

En el aniversario del comienzo de la campaña del plan de vacunación, el titular de Salud provincial destacó que la campaña “ya nos permitió alcanzar una cobertura del 88% de los y las bonaerenses con primera dosis y 75% con esquema primario completo”.

“Es el resultado del esfuerzo de todo el pueblo de la Provincia, que acompañó y puso el hombro para cuidarse y cuidar a los demás”, sostuvo.

Por otro lado, Kreplak destacó que “hoy cumplimos un año del comienzo de la vacunación y ya llevamos 30 millones de aplicaciones en la Provincia. La pandemia no ha pasado ni es leve, por eso tenemos que cuidarnos”.