El distrito era uno de los pocos sin casos de coronavirus hasta la semana pasada. Liliana Sewald, Jefa Distrital de Enseñanza Interina de esa localidad, brindó detalles al respecto.

El distrito de Adolfo Alsina, el último de la provincia en confirmar casos de Covid-19, postergó el regreso de las clases presenciales. Según explicó en AIRE BONAERENSE Liliana Sewald, Jefa Distrital de Enseñanza Interina del distrito, la provincia estipuló que la vuelta a las aulas debe ser “un regreso seguro a las clases presenciales”. En ese sentido, justificó que “hasta que no estén dadas las condiciones” no se dará el regreso a clases presenciales.

“La decisión con respecto al inicio o la postergación es de provincia, nosotros implementamos el plan”, dice Sewald y contó que “nosotros no teníamos casos de COVID, la semana pasada se dan algunos casos y hoy la situación epidemiológica es complicada”.

Luego agregó que “por resguardo y seguridad han decidido postergar por una semana el regreso a clases cuando se haga una evaluación”.

Sewald también explicó que “el regreso tiene que ver con aquellos alumnos que no han tenido vinculación o que han tenido escasa vinculación”, y que “primero, el universo es de los alumnos que están desvinculados”.

En ese sentido, contó que “en nuestro distrito hay un porcentaje mínimo de alumnos vinculado en relación a lo pedagógico”, y que no tienen casos de alumnos totalmente desvinculados con docentes.

Para cuando puedan retomar las clases presenciales, Sewald informó que los principales apuntados con el programa irán “tres veces por semana durante 90 minutos”.

Según explicó, el programa también “establece diferentes categorías de riesgo: una la cantidad de casos que haya, la segunda está relacionada con cómo ha ido evolucionado en virus, y la tercera con la disponibilidad de camas de terapia intensiva”.

Así, señaló que la postergación de una semana es por seguridad para luego evaluar la situación. Sewald informó, además, que “aproximadamente un 90% de alumnos están vinculados y un 10% tienen escasa vinculación” y que “este ciclo no culmina en diciembre, continúa en 2021”.

Finalmente, expresó que “no sabemos cómo va a seguir esta pandemia y no sabemos cómo nos va a encontrar en 2021, por eso es importante definir el inicio de clases”.