Guillermo Escudero, precandidato a concejal del FDT apuntó contra el intendente Julio Garro. Afirma que su gestión se basó en hacer “una copia devaluada, descafeinada de la Ciudad de Buenos Aires”

El actual intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, es señalado por el candidato del Frente de Todos, Guillermo Escudero de “crear una mini ciudad de Buenos Aires con objetivos marketineros y perdiendo de vista los problemas”. “En La Plata, el macrismo, encabezado por Julio Garro, ha sido tan nocivo como fueron Macri y Vidal en la Nación y en la Provincia“, declaró Escudero en Lado P, ciclo político audiovisual del portal web Infocielo.com.

Según Escudero, La Plata “perdió su brillo” y se transformó en “una copia devaluada, descafeinada de la Ciudad de Buenos Aires“. Resaltó el candidato por el Frente de Todos. “¿Qué obra de envergadura, que permita potenciar el capital productivo, ha hecho en los últimos seis años?“, preguntó el ex funcionario de la gestión de Pablo Bruera y actual Diputado provincial, a lo que él mismo respondió “macetas y palitos amarillos”.

El problema del “Nuevo Abasto”

La reasignación de $37 millones que debían ser destinados para la construcción de cloacas en el Barrio Nuevo Abasto, se destinarán al reacondicionamiento del centro comercial de City Bell y la ampliación de un tramo de Avenida 51. Según mencióno el referente político, esto “produce malestar entre los ciudadanos y polémica en las redes sociales”.

Es que, según explicó Escudero, el gobierno nacional había asignado esa cifra para la construcción de cloacas en Nuevo Abasto, en 520 y 213, donde viven unas 500 personas y estaba previsto que llegara una red de agua potable junto con la construcción de cuatro plazas, además de las cloacas.

A pesar de ello, la gestión dirigida por el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anunció que, producto de a una “imposibilidad técnica”, el barrio no cuenta con los medios para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer, por lo que el jefe comunal decidió firmar una adenda y envió al Concejo Deliberante la reasignación de ese dinero para readaptación del Centro Comercial de City Bell y realizar obras en el “Paseo boutique” de avenida 51 e/ 4 y 6.

Parte de la dirigencia local le recriminó al intendente la decisión: “La respuesta de Julio Garro no puede ser que las cloacas en el Barrio Nuevo Abasto no van a realizarse porque no se puede. Antes de decidir hay que estudiar cuál es la mejor solución: si ampliar la planta de tratamiento o hacer una nueva”, se manifestó también al respecto la concejal Lorena Riesgo. Adelantó que se presentará un pedido de informes al respecto.