Personal de ese municipio bonaerense realizó un operativo de desinfección en el Concejo Deliberante local tras confirmarse que un empleado administrativo contrajo el virus. Se dispuso el protocolo de prevención para el resto de los empleados, informaron hoy fuentes oficiales

Personal del municipio bonaerense de Ensenada realizó un operativo de desinfección en el Concejo Deliberante local tras confirmarse que un empleado administrativo contrajo coronavirus, y se dispuso el protocolo de prevención para el resto de los empleados, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, voceros del municipio confirmaron que tanto el empleado como su familia ya fueron aislados, y “se realiza el seguimiento epidemiológico correspondiente”.

En tanto, las fuentes indicaron que “cumplen con el aislamiento, el presidente del cuerpo deliberativo y los concejales del oficialismo, quienes se ajustan a contacto estrecho con el funcionario, mientras se realiza el seguimiento epidemiológico correspondiente”

Además, los voceros comunales confirmaron que fueron notificados todos los bloques legislativos y que, “por el momento, continuará la labor parlamentaria, ya que hay un gran número de personas que no tuvieron contacto estrecho”.

“En el recinto legislativo y desde los primeros días que se decretó la emergencia sanitaria se realizan tareas de desinfección, como así y de manera oportuna se dispuso la reorganización de su mobiliario para adaptarse a las nuevas medidas de protocolo y evitar la aglomeración de gente durante las sesiones”, explicaron los voceros.

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Salud del municipio informaron que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos confirmados de coronavirus, dos con alta médica, 34 sospechosos y 56 casos fueron descartados.

De esta manera, la ciudad acumula 53 casos activos de coronavirus, 49 dados de alta, 240 en análisis y 5 personas fallecidas.