La Municipalidad de La Costa informa que por un lapso de un mes, hasta el 5 de junio, se encuentra abierta la inscripción para las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que se dictan de manera remota.

Las carreras de esta alta casa de estudios superiores son gratuitas para los estudiantes del Partido de La Costa, y los exámenes se rinden la Biblioteca Alfonsina Storni, de calle 7 N° 256, Santa Teresita.

Esta oferta educativa, que se desarrolla de forma virtual y a distancia, es parte de las políticas llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo con la finalidad de impulsar el desarrollo de la educación superior acercando distintas propuestas a los costeros y costeras.

Para mayor información e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa al 02246-433094 o al email: [email protected]

Las carreras que se ofrecen desde la UNDAV son:

– Licenciatura en Gerencia de Empresas

– Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria

– Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación

– Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica-Automotriz

– Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz

– Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

– Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales

En una apuesta constante de la gestión del intendente Cristian Cardozo por la educación superior en el Partido de La Costa los costeros y costeras pueden cursar sus estudios también en la Universidad Atlántida Argentina, con carreras que tiene el financiamiento de la Municipalidad de La Costa en las cuotas con el 50%, 75% y 100% en las distintas carreras.

También en el Partido de La Costa se puede estudiar en la sede de Santa Teresita el CBC de la UBA más las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Contador Público y Licenciatura en Administración. Además, existen convenios con la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la mencionada UNDAV.

También se pueden formar en profesorados en los Institutos Terciarios como el de Educación Municipal de Bellas Artes, de San Clemente, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó norte, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.