Así lo anunció Kicillof en Tandil. Será a partir de mañana sábado. Además, contó que los testeos de PCR se harán también a los asintomáticos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires “seguirá cumpliendo” con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

En una conferencia en Tandil, Kicillof anunció que a partir de mañana habrá vacuna libre para mayores de 50 sin turno, para los que tengan domicilio en la Provincia.

“Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, dijo el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

“Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia”, remarcó Kicillof.

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández “además, dio resultado” cuando “en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario”.

Luego, destacó el “esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense” para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: “La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”.