El Bloque de Concejales de Juntos – UCR presentó un Proyecto de Resolución con la finalidad de volver a inocular contra el Covid-19 en las localidades del interior del Partido.

La iniciativa, que ingresó al Concejo Deliberante el 29 de diciembre, se instala en medio de la nueva ola de contagios, para que más personas puedan acceder a las vacunas cerca de sus hogares y evitar los traslados.

Entre otras consideraciones el expediente señala que “las localidades del interior cuentan con una gran proporción de residentes de edad avanzada, quienes cumplen con las condiciones para ser considerados de riesgo”.

Dos de los integrantes del Bloque, Néstor Zabaleta y la Dra Mariela Anca formularon declaraciones al respecto. En primer término Zabaleta expresó su preocupación por “la vacunación en las localidades del Partido, buscamos que haya una igualdad entre los nuevejulienses de las localidades y de la cabecera”.

“Hoy venir a vacunarse desde las localidades a la cabecera del Partido cuesta muchísimo para los vecinos de los pueblos. Hay muchos vecinos que no pueden trasladarse, o tienen muchas dificultades y un costo enorme. Hay que coordinar para que suceda: que la vacunación vaya a los pueblos, que la salud vaya al vecino y no el vecino en la búsqueda de la salud”, señaló.

Mariela Anca por su parte comentó que “la vacuna es un derecho que tiene todo ser humano. El derecho a la salud es imprescindible, el Estado se tiene que acercar a la persona. Teníamos una estadística de 46 mil vacunados con primera dosis y 42 mil con la segunda y 3.400 la tercera dosis de todo el partido de 9 de Julio”.

“Los vacunados en general no tienen consecuencias graves. Lo único que nos salva es la inmunización. Además de los vecinos de los pueblos, las personas postradas no se pueden trasladar a un centro de vacunación. La vacuna no está llegando a esa gente” remarcó.